Ayudas para la descripción y digitalización de archivos - Ministerio de Cultura y Deportes

04.11.2023

Desde la concesión de las dos ayudas solicitadas al Ministerio de Cultura y Deportes para la descripción y digitalización de archivos con patrimonio documental con una antigüedad superior a los cuarenta años - 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, hemos estado poniendo en práctica los proyectos presentados.

Está también colaborando, en virtud del acuerdo de colaboración que tenemos, la Fundación CB, aportando el 20% de la cuantía económica.

Contamos asimismo con el apoyo del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, que nos proporciona personal e infraestructuras.

El primer proyecto, de restauración y digitalización de negativos, está siendo abordado por la empresa Códice (digitalización) y por el restaurador Pablo Ruiz (restauración). El segundo, de dotación de equipamiento, nos proveerá de una cámara frigorífica para almacenar negativos y un equipo informático que permita almacenar y tratar las imágenes digitales.