Rosario, Matilde y Ascensión Gordillo pintadas por su padre

La Fundación José Gordillo, creada el 1 de julio de 2015, cuyas socias fundadoras son sus hijas (Rosario, Matilde y Ascensión, ya fallecidas), se rige por un patronato formado por siete nietas Rojas Gordillo, hijas de Rosario.

El fondo que la familia cedió a la Fundación se compone de una primera parte de pinturas, 38 cuadros y otros enseres relacionados con diversas facetas artísticas de José Gordillo (pintor, decorador, ebanista, escultor...), que se exponen en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Fuente del Maestre mediante convenio público.

Estas salas se encuentran en el Centro Cultural "Gómez Sara" junto a otras instituciones municipales: la Biblioteca Municipal, el Museo de instrumentos musicales extremeños, el Archivo Municipal y una sala de conferencias. De esta manera, los cuadros del pintor se exhiben en una muestra permanente en un museo que cuenta con visitas guiadas y actividades culturales y educativas.

Inauguración de la sala de exposición permanente:

Reportaje del programa de Canal Extremadura "Muévete", del 6 de diciembre de 2018, realizado con motivo de inauguración de la exposición permanente, en el que se resume la historia de la Fundación, su legado y sus futuros proyectos.