Colabora con el archivo

Buscamos la identidad de los rostros que aparecen en las placas digitalizadas.para completar los datos del archivo fotográfico. Si puedes identificar alguno de estos rostros, rellena esta ficha con los datos que conozcas. Envíanos la ficha por correo electrónico:

Archivo fotográfico

En estos momentos el archivo fotográfico está inventariado, y cuenta con cerca de 20.000 placas y cientos de carretes, además de copias en papel, fruto del trabajo durante más de 70 años del Estudio fotográfico Gordillo en 11 localidades de la provincia de Badajoz.

Se han restaurado y digitalizado casi 600 placas, 215 subvencionadas por el Ayuntamiento de Fuente del Maestre y el resto por los fondos conseguidos a través del proyecto "Apadrina una placa". Estamos trabajando para conseguir más recursos económicos que nos permitan continuar con la ingente labor de rescatar miles y miles de placas y otros soportes fotográficos.

El 21 de mayo de 2022 se ha inaugurado la exposición "Rostros del pasado",  para dar a conocer el contenido de estas placas digitalizadas como muestra de la variedad y riqueza cultural e histórica  del archivo fotográfico de José Gordillo. Esta actividad se enmarca en el conjunto de actos programados para festejar el 50 aniversario de la muerte de José Gordillo.

LOCALIDADES

Fuente del Maestre:

• Aceuchal
  • Bienvenida
  • Feria
  • Fuente de Cantos
  • Llerena
  • Los Santos de Maimona
  • Santa Marta / Villalba de los Barros.
  • Villafranca de los Barros
  • Zafra

A ello hay que sumar otros muchos materiales fotográficos, enseres y objetos.