Ayudas del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura y Deportes (financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU) nos ha concedido las dos ayudas económicas que habíamos solicitado en pasado mayo de 2023, una para restauración y digitalización de negativos y otra para dotarnos de equipamiento puntero.

Con la contribución económica de la, Fundación CB,  con quien tenemos firmado convenio de colaboración y ha aportado el 20% de la cuantía de cada ayuda, y la colaboración del Ayto. de Fuente del Maestre (personal e instalaciones), se inicia en octubre la ejecución de ambos proyectos.

Pero llevamos trabajando en ellos desde el mes de marzo de 2023, con actividades formativas, talleres de limpieza y conservación para disponer del número de negativos requeridos por la ayuda. Una vez concedidas, hemos distribuido y coordinado los trabajos de restauración y conservación y efectuado su seguimiento, además de facilitar la instalación del equipamiento solicitado. Se ha inscrito a la Fundación José Gordillo en el Censo Guía de Archjivos de España y de Iberoamérica y se ha procedido a la digitalización de negativos y a su descripción para el  Portal de Archivos Españoles: PARES

En febrero de 2024 hemos finalizado los trabajos de digitalización y restauración y completado el equipamiento de nuestro archivo según lo previsto en los proyectos.

Ayuntamiento de Fuente del Maestre