Charla en el IES Fuente Roniel

09.11.2023

El miércoles 8 de octubre tuvimos la oportunidad de acercar al alumnado de 2º de Bachillerato del @iesfuenteroniel la figura de José Gordillo, la historia de la fotografía del entorno, en la que la familia Gordillo participó, y cómo surgió la Fundación para preservar su legado artístico. Fue en su clase de Lengua, por invitación de su profesor Rafa.

Partiendo de fotografías familiares que han llevado a clase, hemos presentado el álbum familiar como una forma narrativa de organizar la historia familiar con el objetivo de que perdure en el futuro, repleto de posibilidades para contribuir al conocimiento del mundo que nos rodea.

En estos momentos están leyendo la novela gráfica Regreso al Edén, de Paco Roca, que reconstruye la vida familiar del autor y de la Valencia de posguerra a partir de tres fotografías familiares, y además van a tener la gran suerte de conocer en persona al autor, que estará en Fuente del Maestre el día 15 de noviembre para explicarles el proceso creativo en torno al cómic y dialogar con el público.