Conferencia - coloquio: "Presente y futuro del fondo fotográfico Gordillo

18.04.2023

El próximo sábado 22 de abril se celebrará esta conferencia- coloquio en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre. Tendremos la ocasión de conocer la trayectoria y los planes de futuro del fondo fotográfico Gordillo, un tesoro documental que cuenta la historia de la fotografía en nuestra pueblo y en 10 localidades más de la provincia de Badajoz: Aceuchal, Bienvenida, Feria, Fuente de Cantos, Llerena, Los Santos de Maimona, Santa Marta, Villalba de los Barros, Villafranca de los Barros y. Zafra.

Estarán con nosotros las personas que conocen bien el fondo y están colaborando en su rescate: Laura Covarsi, que ha elaborado un informe técnico del fondo subvencionado por la Diputación de Badajoz; dos documentalistas, Vanesa Cordero y Mónica Leo, de la Fundación CB, con quien tenemos convenio de colaboración, el concejal de Cultura por parte del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, Juan Félix Gajardo; el historiador Joaquín Pascual Rodríguez "Kimet", para recalcar la importancia de la fotografía como documento histórico y Carmen Rojas, por parte de la Fundación.

La conferencia tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 21.30 horas.

Asistencia libre hasta completar aforo.

Infoprovincia

El Periódico de Extremadura