“El archivo fotográfico de la Fundación José Gordillo: presente y futuro de un fondo único”. Ponencia presentada en el VI congreso de Archiveros de Extremadura.

10.03.2023

Bajo el título 'De la caja mágica a los píxeles: el patrimonio extremeño en imágenes', el Congreso, celebrado en en el salón de actos de la Facultad de Documentación y Comunicación, se ha centrado en los archivos fotográficos, con el fin de conocer el patrimonio fotográfico extremeño y destacar su valor como documentos históricos.

Se ha organizado en tres sesiones: la primera, centrada en las colecciones fotográficas y su conservación, la segunda dedicada a las imágenes de nuestra comunidad depositadas en los archivos públicos, y la tercera referida a las colecciones fotográficas conservadas en archivos privados.

En este último apartado, el viernes ´dia 10 de marzo Carmen Rojas Gordillo y Laura Covarsí Zafrilla han presentado una ponencia conjunta para que la comunidad de archiveros extremeños conociese la trayectoria y la situación técnica del fondo fotográfico José Gordillo.

También hemos podido disfrutar de una exposición fotog´ráfica en la que las instituciones participantes han expuesto una muestra de sus fondos.