Exposición dedicada a Adelardo Covarsí

17.03.2023

Hoy viernes 17 de marzo se ha inaugurado en el Museo de Bellas Artes de Badajoz la exposición "Adelardo Covarsí. Un artista a través de las publicaciones de su época", en la que la Fundación José Gordillo ha estado presente gracias a la invitación de Carmen Covarsí, que también estuvo en la inauguración de la nuestra, "Rostros del pasado".

La exposición se centra en unas 60 publicaciones contemporáneas de Covarsí donde se refleja su trayectoria pictórica y artística, además de exhibir una muestra de los cuadros del pintor pacense, la mayoría de la colección del MUBA, pero también traídos de diferentes colecciones para la ocasión. Merece una visita demorada y atenta, pues se recogen nuevos aspectos de su figura.

Adelardo Covarsí y José Gordillo se conocieron en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz, el primero como director y maestro y el segundo como alumno. Desde entonces mantuvieron una relación de amistad de la que conservamos algunas cartas manuscritas de Covarsí, fechadas en los años 40. No se conservan las que Gordillo le escribió a su maestro.

El Periódico de Extremadura

Hoy