FUNDACIÓN CB APOYA A LA FUNDACIÓN JOSÉ GORDILLO

01.01.2024

Comenzamos el 2024 deseando un feliz año y haciéndonos eco de esta estupenda noticia de la Fundación CB, institución que nos apoya en muchos de nuestros proyectos, con quien tenemos firmado convenio para digitalizar el fondo fotográfico Gordillo y que además nos sufraga parte de la cuantía económica necesaria para gestionar las ayudas que hemos obtenido del Ministerio de Cultura a través del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. ¡¡¡Muchas gracias por facilitarnos tanto este complejo y largo camino!!!

Enlace para leer la noticia.

FUNDACIÓN CB APOYA A LA FUNDACIÓN JOSÉ GORDILLO

Fundación CB ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Fundación José Gordillo con el fin de confirmar su apoyo a esta institución que tiene como fin poner en valor el legado pictórico y fotográfico de José Gordillo (1888-1972), pintor, fotógrafo, decorador, ebanista y escultor de Fuente del Maestre.

El pasado año Fundación CB firmó un acuerdo con la Fundación José Gordillo a través del cual esta última depositaría piezas del fondo fotográfico, compuesto por placas en soporte de vidrio y nitrato de celulosa, negativos, carretes y fotografías en papel, con la finalidad de que sea reproducido, escaneado, catalogado y puesto a disposición de quien lo demande a través del Archivo Documental de Fundación CB. A esta colaboración se suma ahora este nuevo acuerdo que contribuirá a facilitar a la Fundación José Gordillo la labor de descripción, digitalización o restauración de sus fondos y mejora de sus infraestructuras y equipamiento.