Homenaje a José Gordillo Sánchez

01.01.2022

Ver todas las actividades realizadas por su 50 aniversario

En este año 2022 se cumplen 50 años de la muerte de José Gordillo, que nos dejó un 17 de julio de 1972, con 84 años de edad. Es un buen pretexto para rendirle homenaje y poner de manifiesto la variedad de facetas artísticas que desarrollo este fontanés tan bien dotado.

En colaboración con el Ayuntamiento de Fuente del Maestre y la Diputación Provincial de Badajoz hemos preparado un conjunto de actividades que se irán desarrollando a lo largo de todo este año presente.

Familia Gordillo Córdoba

El pistoletazo de salida es el  sábado 21 de mayo de 2022, en el que hemos preparado una inauguración del 50 aniversario cargada de interés: por una parte, el Ayuntamiento lanza por fin el prometido I Premio internacional de pintura "José Gordillo", con el afán de que se convierta en un galardón de prestigio que contribuya a alentar la labor creativa de artistas plásticos actuales. De otro lado, se inaugura la exposición fotográfica "Rostros del pasado", con placas procedentes de la primera digitalización hecha con fondos de la campaña "Apadrina una placa" y del Ayto. de Fuente del Maestre. Por último, a cargo de expertos en archivos de Extremadura, se debatirá el presente y el futuro del legado fotográfico y la importancia de estos archivos para la investigación, la cultura y la historia.

Nos esperan varias actividades más en homenaje al pintor y fotógrafo, que se irán anunciando y desarrollando a lo largo de los próximos meses.