Inauguración de los actos del 50 aniversario de la muerte de José Gordillo

10.03.2022

Confirmamos por fin que ya tenemos fecha para los actos en homenaje al pintor y fotógrafo José Gordillo: el sábado 21 de mayo.

Ese día el Ayuntamiento de Fuente del Maestre presentará en el Salón Modelo el Premio de pintura José Gordillo, que el alcalde prometió en la gala de inauguración de la sala de exposición permanente en 2018 y que por fin se hace realidad; se dará a conocer al público el archivo conservado a lo largo de la andadura del estudio fotográfico en 11 localidades de Badajoz, desde principios del siglo XX hasta finales de la década de los 70 y se inaugurará la exposición "Rostros del pasado" en el centro cultural Gómez Sara, que expondrá algunos ejemplos digitalizados de las placas que se han restaurado con ayuda del ayuntamiento y con la colaboración ciudadana a través de la campaña "Apadrina una placa" en la que mucha gente de la Fuente ha participado.

También colaboran fontanesas y algún que otro fontanés en la puesta a punto de la exposición. Están elaborando preciosas historias en torno a fotos familiares o de sociedad, y donando objetos o retratos originales para la exposición y la futura ampliación del museo (la reproducción del estudio fotográfico y del cuarto oscuro, con lo que completaríamos el rescate del legado fotográfico que puede ser único en Extremadura, o al menos el único donado íntegramente para que se convierta en bien público a disposición de la gente). Cualquier persona que quiera colaborar tiene su sitio en la Fundación.

Las actividades no se van a acabar aquí, habrá varias más, todas las que podamos con la ayuda que estamos recibiendo. Guardamos todavía algunas sorpresas.