Jornada de actualización para fundaciones

20.04.2023

Hemos participado en la jornada de "Actualización Jurídica, fiscal y administrativa para el Consejo autonómico de Extremadura", organizada por la AFEX (Asociación de Fundaciones de Extremadura, a la cual pertenecemos desde hace unos meses.

Ha tenido lugar en Mérida, en el aula de usos múltiples del Edificio Milenio. Han participado una treintena de fundaciones extremeñas, entre ellas la nuestra, para analizar cuestiones de actualidad sobre las obligaciones jurídicas y fiscales y ante el Protectorado de las fundaciones. y después se ha celebrado una comida de convivencia que ha permitido a los asistentes seguir profundizando en los temas y conocer mejor las fundaciones que representaba cada uno.

Luis Morales Sánchez, jefe de servicio de asociaciones, fundaciones y colegios profesionales de la Junta de Extremadura, ha repasado el régimen jurídico de las fundaciones.

Por su parte, Pilar Cervera e Isabel Peñalosa, de la asesoría jurídica de la AEF (Asociación española de fundaciones) han tratado en primer lugar sobre el compliance en las fundaciones: riesgos penales, transparencia y buenas prácticas y luego sobre rendición de cuentas y fiscalidad de las fundaciones.