Jornadas ABAIDEX

18.06.2024

El 15 de junio se celebraron en Badajoz, en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura, las primeras jornadas de la Asociación de Profesionales de las Bibliotecas, Archivos y Gestión de la Información y la Documentación en Extremadura, entidad que acaba de constituirse.

Representando a la Fundación José Gordillo, Covadonga Casimiro, técnica documentalista del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, que dedica parte de su jornada laboral a la Fundación, expuso el trabajo de digitalización, descripción e incorporación de imágenes al portal estatal PARES que ha realizado la empresa CÓDICE dentro del proyecto llevado a cabo gracias a la ayuda del Ministerio de Educación y Cultura (a la que también contribuyó la Fundación CB), recibida en el año 2023 por la Fundación, que también incluyó la adquisición de equipamiento, y la limpieza y restauración de negativos muy deteriorados.

Como resultado de este trabajo, se han recuperado 500 negativos y digitalizado otros 812, con un total de 2.505 imágenes.