Jornadas de restauración fotográfica en la Fundación José Gordillo

22.04.2023

Intenso fin de semana para la Fundación José Gordillo. Celebramos el 22 y 23 de abril en el Centro cultural "Gómez Sara" unas jornadas de concienciación de la conservación del patrimonio fotográfico patrocinadas por la Fundación CB, con la colaboración del ayuntamiento de Fuente del Maestre, e impartidas por Laura Covarsí en la que participan documentalistas de esa institución, profesionales interesados y colaboradores de la Fundación José Gordillo.

Se dan a conocer las técnicas fotográficas más importantes desde el nacimiento de la fotografía, se analizan distintos objetos fotográficos aportados por la ponente y se dan claves para su análisis e identificación.

A continuación, centrándose en los negativos de vidrio de nuestro fondo fotográfico, se analizan las principales causas de deterioro de diversas piezas, se muestran las técnicas de limpieza y su acomodación en material de conservación, para finalizar con una sesión de práctica de todo lo aprendido.