LAURA COVARSÍ, barita y plata

18.03.2022

Hoy viernes nos toca el turno de compartir la experiencia de entrar en esta cueva de Alí Babá de la fotografía de la mano de Laura Covarsí. Hacía tiempo ya que queríamos "arrastrarla" aquí, a ella precisamente,  fotógrafa y restauradora de fotografía antigua con un curriculum espectacular y que además es la bisnieta de un amigo y maestro de José Gordillo, Adelardo Covarsí. Es de Badajoz. Y profesora nuestra en el curso de restauración que hemos hecho en el IEFC de Barcelona. Para conocer sus trabajos, solo hay que entrar en su mundo de Barita y plata.

Han sido varias horas intensas y emocionantes, porque ha hecho que veamos con nueva fascinación materiales y elementos cuyo interés y mérito ha ido comentando a medida que iba descubriendo cosas. Y dice que ha descubierto mucho, que se ha encontrado con una "mina", muchas cosas detenidas en un tiempo pasado esperando a tener una nueva vida.

Poder contar con ella sería la garantía de que el archivo volverá a brillar en sus mejores condiciones.