Taller "PRESERVACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE PATRIMONIO FOTOGRÁFICO."

22.10.2023

Bajo esta denominación, el conservador de fotografía Pablo Ruiz ha presentado una propuesta de formación para el equipo de voluntarios de la Fundación José Gordillo que permitirá abordar con mayor conocimiento los trabajos directos sobre las fotografías, así como resolver las cuestiones de almacenamiento y accesibilidad, dentro de las múltiples tareas que demanda el cuidado del patrimonio fotográfico, orientados a las necesidades de uso y preservación del fondo fotográfico Gordillo.

Entre otras cuestiones, se han trabajado métodos de estabilización para la conservación de fotografía, normas y características fundamentales para una digitalización adecuada, explicación y demostración de medidas de estabilización y limpieza de las fotografías, además de reflexionar sobre las características del fondo Gordillo.

Subvencionada por la Fundación CB, que estuvo presente a través de dos documentalistas de esta institución, esta actividad, celebrada en el Centro cultural "Gómez Sara" los días 21 y 22 de octubre, se incluye asimismo en la programación realizada para el proyecto presentado al Ministerio de Cultura y Deporte con el que hemos obtenido dos ayudas para la descripción y digitalización de archivos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de 2023.