Visita a LUPA Lda, Lisboa

29.08.2023
Cuando se entra en el mundo de la conservación de fotografías, el nombre de Luis Pavão es de los primeros en aparecer en la nómina de autoridades en la materia. Fotógrafo y fundador de LUPA Lda, empresa especializada en conservación y digitalización de colecciones fotográficas en Lisboa, conservador del Archivo municipal de Lisboa, es también profesor de tecnología de fotografía y procesos fotográficos alternativos y en su taller de LUPA ofrece cursos y talleres de restauración y conservación fotográfica. La visita nos ha permitido descubrir un verdadero taller de restauración, con estudio fotográfico y cuarto oscuro, imprenta, sala de digitalización y archivo fotográfico personal, una maravilla de visita que además ha servido para conocer las condiciones en que se debe conservar una colección fotográfica, camino en el que nos encontramos las patronas de la Fundación. Emocionante ha sido la visita porque además hemos dejado ya marcada una visita de Luis Pavão (¡desde Lisboa a Fuente del Maestre!) a la Fundación en el próximo mes de noviembre, donde podrá conocer de primera mano el fondo fotográfico y ayudarnos a seguir el camino correcto para nuestro proyecto de conservación. Necesitamos la ayuda de profesionales, y afortunadamente, nos estamos encontrando con que los mejores vienen a apoyarnos. Muito obrigada por tudo!!!