Visita de la AFE a la Fundación

02.10.2023

En el blog de la AFE podemos leer la crónica de la "Salida fotográfica a Fuente del Maestre", que tenía como objetivos conocer la Fundación José Gordillo y fotografiar los principales monumentos de Fuente del Maestre.

Después de conocer las dos exposiciones permanentes de pintura y fotografía y el fondo fotográfico Gordillo, el recorrido guiado por el historiador Joaquín Pascual comenzó en la propia Casa de la Cultura, antiguo convento jesuita, continuó por la plaza de España donde se visitó la iglesia parroquial y se fotografió el Ayuntamiento del siglo XVIII. A continuación, visitaron el convento de las Concepcionistas, los restos de la muralla, la Plaza del Gran Maestre con su palacio y su fuente renacentista, la casa natal de José Gordillo, solar de la antigua torre de Antón Paje y el convento de los franciscanos. Por último, se celebró un almuerzo de convivencia.

De todos estos aspectos se tomaron multitud de fotografías, que servirán de contenido para una sesión de visualización en la sede de la AFE en Badajoz, con lo cual la visita se amplía a otros asociados que no pudieron asistir a la visita.