Visita del historiador José María Lama y de Eva Arenales

03.11.2021

Hoy han venido a Fuente del Maestre desde Zafra el historiador José María Lama (especializado en la promoción y dirección de proyectos relacionados con la cultura y el desarrollo de los territorios, la innovación y la participación social) y Eva Arenales de la Cruz, gerente de la Mancomunidad Río Bodión.

Les hemos mostrado la sala de exposición permanente y el archivo fotográfico, deteniéndonos en las cajas de placas que hay sobre Zafra y que datan de 1947 y 1948. Eso no quiere decir que este sea el único material sobre esa localidad, porque hay muchas cajas que están sin fecha ni localidad que no sabemos lo que contienen.

A nuestros visitantes le ha interesado mucho la serie de fotos sobre la manifestación del 1º de mayo, de las que todavía no se tiene certeza de en qué fecha o con qué motivo se celebró. Ha aportado interesantes reflexiones sobre este asunto, esperamos que se pueda encontrar la referencia exacta de su celebración.