Masterclass con Inma Serrano y Arturo Redondo

HOMENAJE A JOSÉ GORDILLO EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

JORNADA DE DIBUJO URBANO EN EL CONVENTO DE LOS FRAILES DE FTE. DEL MAESTRE. 04/06/2022

Todo lo que nos rodea está sujeto a ser dibujado, la vida cotidiana es una fuente de inspiración inagotable para dibujar. También es la inspiración del movimiento urban sketchers, los amantes del dibujo urbano "in situ", en vivo y en directo.

Urban sketchers tiene manifiesto, un ideario de 8 puntos entre los cuales están el respeto a la diversidad de estilos, el dibujo del natural,  "in situ", el compañerismo y la ayuda mutua. Su lema es "Mostramos el mundo dibujo a dibujo".

Para poder empezar a contar historias cotidianas con dibujos a partir de la observación del entorno solo hace falta entusiasmo y voluntad. Y acudir a actividades como la que presentamos, con Inma Serrano  y  Arturo Redondo.

El trabajo de Inma Serrano seduce y enamora. Mira estos vídeos donde despliega todo su arte, o su página web y sus redes sociales: Facebook, Instagram, Podemos hasta dar un paseo con ella por Sevilla y escucharla.

Arturo Redondo es un genial ilustrador ligado a la Fuente por matrimonio. Ya ha dibujado muchos rincones del pueblo a lo urban sketchers en varias ocasiones.  En su página web se puede apreciar su estilo personal y depurado.

Ambos son amigos y componentes del grupo Scketchcrawl & Urban Sketchers de Sevilla.

Esta actividad CON FINES BENÉFICOS está destinada a amantes del arte con o sin experiencia de dibujo que quieran aprender a expresar la realidad de su entorno a través del dibujo. Se trata de transitar por uno de los lugares que una vez dibujó José Gordillo, el emblemático Convento de los franciscanos, donde la huella del pintor sigue viva.

REQUISITOS Y MATERIALES

No se requiere experiencia previa en dibujo para participar en esta masterclass, todo lo que necesitas es curiosidad y entusiasmo y los siguientes materiales:

• un pequeño juego de acuarelas (12 medias pastillas son suficientes),
  • Un cuaderno con hojas de acuarela.
  • 2-3 pinceles de agua recargables (o pinceles de acuarelas y dos botes transparentes para el agua).
  • papel higiénico o un trapo para limpiar los pinceles,
  • un rotulador de punta fina negro impermeable (0,2 mm),
  • Puedes traer también lápices o rotuladores acuarelables y otros materiales que te gusten.
  • De manera opcional, puedes traer otros rotuladores de punta fina (gris, ocre, verde, azul, rojo y bolígrafo blanco de tinta de gel).
  • No te vendrá mal un taburete plegable y un tablero o soporte para apoyar el dibujo.
  • un pequeño juego de acuarelas (12 medias pastillas son suficientes),
  • Un cuaderno con hojas de acuarela.
  • papel higiénico o un trapo para limpiar los pinceles,
  • un rotulador de punta fina negro impermeable (0,2 mm),

PERO SI NO TIENES ACUARELAS Y NO QUIERES COMPRARLAS, LLÉVATE LÁPICES DE COLORES, ROTULADORES, ACRÍLICO... TODAS LAS TÉCNICAS TIENEN CABIDA.

INSCRIPCIONES:

Para participar en la actividad, es necesario rellenar el siguiente formulario de inscripción antes del 3 de junio. Plazas limitadas.

Donativo: 20 euros. IBAN: ES68 2085 4533 2703 3086 2701

Envía copia del recibo al correo de la Fundación incluyendo estos datos:

Nombre y apellidos del participante.

Concepto: Jornada de dibujo

(Enviaremos confirmación de estar inscrito por correo electrónico después de haber recibido la copia del ingreso bancario en nuestro correo).