Octubre de 2023 se ha presentado como un mes muy intenso en formación. Además de los cursos impartidos en nuestra sede, hemos estado presente en dos actividades de gran interés:

Bajo esta denominación, el conservador de fotografía Pablo Ruiz ha presentado una propuesta de formación para el equipo de voluntarios de la Fundación José Gordillo que permitirá abordar con mayor conocimiento los trabajos directos sobre las fotografías, así como resolver las cuestiones de almacenamiento y accesibilidad, dentro de las múltiples...

Cincuenta dibujantes urbanos de USK Badajoz, Sketchers Mérida y USK Raia en Portugal pasaron la jornada del domingo 8 de octubre dibujando diversos monumentos de Fuente del Maestre. También vino a dibujar desde Sevilla el ilustrador Arturo Redondo, buen conocedor del pueblo y fontanés de adopción.

El próximo sábado 8 de octubre recibiremos a los fotógrafos de la AFE (Agrupación fotográfica de Extremadura) que vienen desde Badajoz a visitar Fuente del Maestre para conocer la Fundación José Gordillo.

Hemos recibido la visita de Margarita Payás, de Arte y Memoria, (especializada en material de conservación y preservación de documentación textual, gráfica y fotográfica) que ha venido a conocer el fondo fotográfico de la Fundación desde Barcelona.

Cuando se entra en el mundo de la conservación de fotografías, el nombre de Luis Pavão es de los primeros en aparecer en la nómina de autoridades en la materia. Fotógrafo y fundador de LUPA Lda, empresa especializada en conservación y digitalización de colecciones fotográficas en Lisboa, conservador del Archivo municipal de Lisboa, es también...